jueves, 4 de julio de 2013

CONCEPTO GESTIÓN MUNICIPAL

GESTIÓN MUNICIPAL







En su sentido estricto, la gestión municipal comprende las acciones que realizan las dependencias y organismos municipales, encaminadas al logro de objetivos y cumplimiento de metas establecidas en los planes y programas de trabajo, mediante las interrelaciones e integración de recursos humanos, materiales y financieros.


La gestión es una actividad importante que desarrollan los gobiernos locales para atender y resolver las peticiones y demandas que plantea la ciudadanía; a través de ella se generan y establecen las relaciones del gobierno con la comunidad y con otras instancias administrativas de los gobiernos nacional y regional.

Para lograr los objetivos de la gestión, el gobierno municipal deberá cumplir con las siguientes acciones:

· Elaboración de planes, programas de trabajo y reglas claras para el funcionamiento de la administración pública municipal.

· Definición de los límites de responsabilidad de las autoridades, funcionarios y empleados municipales en sus cargos o puestos.

· Actualización y adecuación oportuna de los sistemas, procedimientos y métodos de trabajo.

· Seguimiento, evaluación y control de los planes, programas y obras municipales.

5 comentarios:

  1. Todas estas consideraciones son muy acertadas, por lo que las comparto plenamente. No obstante, pienso que podrían ampliarse añadiendo al menos dos cuestiones que también son absolutamente pertinentes, a saber:

    1) La utilidad que tiene dentro de la Gestión Municipal el presupuesto como elemento articulador y 2) La importancia del tema relacionado con la calidad de la gestión municipal. Me gustaría conocer su opinión sobre tales aspectos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, me puedes decir las características principales de la gestión municipal? Gracias de antemano

      Eliminar
  2. Estimados donde puedo ver cómo están administrando los fondos municipales y qué gestiones tienen o está realizando

    ResponderEliminar